Emmanuel Macron y Gustavo Petro.
Emmanuel Macron y Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Macron celebra los esfuerzos de Petro para lograr una 'paz total' en Colombia

Los mandatarios expresaron su voluntad de reforzar los lazos de sus naciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró este jueves los esfuerzos del Gobierno colombiano para lograr una 'paz total' en el país durante un encuentro con el presidente Gustavo Petro en París, en los márgenes de la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Según indicó el Elíseo en un comunicado, ambos mandatarios departieron este jueves y expresaron su voluntad de reforzar los lazos de sus naciones, especialmente en "sectores estratégicos".

"El jefe del Estado celebró los esfuerzos del presidente Petro para alcanzar la paz total en Colombia. Francia está al lado de las autoridades colombianas para alcanzar este objetivo", señalaron las fuentes.

Ambos gobernantes conversaron igualmente sobre la "crisis venezolana" y coincidieron en el "objetivo de apoyar el proceso de México por el que las autoridades y la oposición negocian una salida de la crisis", según el texto.

El Elíseo destacó también la sintonía de Macron y Petro en cuanto al "compromiso de preservar la biodiversidad y el respeto a los derechos de las comunidades que viven en esos ecosistemas". En ese marco, "Francia y Colombia seguirán colaborando para desarrollar nuevos proyectos en la Amazonía".

Petro es uno de los jefes de Estado presentes en París para asistir a la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial, impulsada por Macron con el objetivo de abrir debate sobre la necesidad de reformas en el sistema de financiación del desarrollo y la de alinear la lucha contra la pobreza y el combate contra el cambio climático.

En su intervención en ese foro, Petro pidió la puesta en marcha de un "plan Marshall" para financiar la lucha contra la crisis climática que, aseguró, "no puede ser resuelta por el mercado, que es quien la ha creado".

EFE

Más sobre este tema: